En la Casa de Gobierno exigieron a los empresarios citrícolas y a los trabajadores que “se reúnan y diriman el conflicto sin perjudicar al resto de la población”. El Poder Ejecutivo (PE) marcó su posición en medio de la jornada de protestas y cortes de rutas por parte de los cosecheros y empleados de las plantas, representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y los autoconvocados.
Cosecheros del limón: historias en los cortes de rutas“El Gobierno no va a tolerar esta situación”, dijo en una entrevista la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, solicitó el dictado de la conciliación obligatoria, lo que llevó a que Uatre estableciera un compás de espera, por lo que levantó los cortes cerca de las 13 de ayer a la espera de lograr un acuerdo sobre el jornal de los trabajadores.
Jaldo fue a la Justicia para garantizar que las rutas provinciales estén liberadas“Creo que se puede solucionar por la vía del diálogo. Estimo que las partes pueden llegar a un acuerdo en este momento difícil que estamos viviendo”, reconoció Manzur, en diálogo con LA GACETA, en la Casa Rosada.